10 lugares para visitar en Nueva York gratis

 

Todos sabemos que la gran manzana en una ciudad que no duerme , es de los lugares más visitados en el mundo y por si fuera poco donde grandes personalidades han vivido o tienen sus mansiones millonarias en New York, sin embargo, no te angusties porque hoy te vamos a compartir 10 lugares que visitar sin tener que pagar un solo dollar.

 

La ciudad que posee grandes maravillas como que el 25 % de los lingotes de oro de todo el mundo, un lugar especial como Central Park que es más grande que el principado de Mónaco, con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios Times Square es la zona más visitada en el cruce de Broadway con la 7 avenida , y  todo esto lo aprendí visitando diferentes museos, hablando con la gente y visitando algunos lugares icónicos como el puente en Brooklyn donde hay un túnel secreto. Y adivina que, no pague ni un solo centavo por visitar estos diez lugares, así que hay muchas cosas que hacer para todos los presupuestos.

  1. Times Square. sin lugar a duda puedes disfrutar de un paseo lleno de tiendas , restaurantes, arte urbano, música y maas, uno de los lugares más visitados por los turistas la conocida, intercepción famosa por sus personajes que le dan vida a innumerables personajes famosos, puedes encontrar personajes de Disney, super heroes y hasta personajes con una guitarra vistiendo solo eso, tocando una canción al ritmo de los aplausos de la gente . Ya estando aquí puedes aprovechar y entrar  la tienda de chocolates M & M y la tienda de Disney.

 

 El corazón de la gran manzana es sin duda uno de los lugares más famosos y donde hay muchas cosas que hacer. de noche está lleno de gente por todas partes donde el reflejo de los anuncios luminosos son el acompañante perfecto , un lugar que nunca estará vacío de día o de noche, son dos espectáculos distintos. Hay un free tour por el midtown de Manhattan y la ruta incluye Times Square y otros lugares famosos . Sabías que cada día pasan 13.000 personas por las escaleras rojas de Times Square .. Foto times square y tour

 

Tiendas, tiendas  y más tiendas que abren desde temprano hasta altas horas de la noche prácticamente todo el año puedes comprar en la media noche después de un día de paseo por las calles. Para los que les encanta el teatro, en esta zona se encuentra la mayoría de los teatro musicales . 

 

En la esquina de la 46th street con Broadway hay una obra de arte conocida popular como THE HUM el zumbido, si el ruido de la calle lo permite podrás escuchar un sonido saliendo del suelo y suena las 24 horas del día. 

image00013.jpeg

2.Con más de tres millones de visitantes por año el Central Park  se convierte en unos de los principales lugares para conocer es el pulmón de la ciudad , te aconsejo llevar zapato cómodo, agua, y tiempo porque encontrarás muchas cosas gratuitas que hacer. Otro de los espacios que ver y fotografiar es Bow Bridge es un puente impactante peatonal de hierro fundido, impresionante donde al día pasan miles de personas tomando fotos a las vistas, inaugurado en 1862 , estupendo para tomarse selfies una combinación perfecta entre los edificios y la naturaleza como la gran protagonista. 

image00028.jpeg

El lago ubicado en el centro del parque donde puedes pasear en bote Conservatory Water es hermoso y enorme. El Belvedere Castle que asemeja un castillo se encuentra pegado a los jardines de Shakespeare. En honor al cantante John Lennon hay un círculo con la palabra IMAGINE en su honor. Recorrer cada uno de los lugares cerca de la naturaleza , los senderos , apreciar la naturaleza, así como los espectáculos callejeros, es lo máximo , mi favorito fue un señor que tocaba el saxofón un espectáculo que no tiene precio.

3. El puente de Brooklyn no tiene ningún costo se le atribuye ser uno de los preferidos de los turistas con 1825 metros de longitud construido en 1869 que comunica a Manhattan con Brooklyn , este lugar ha sido escenarios de innumerables películas de Hollywood, esta es una de las razones por las que es muy visitado . 

image00024.jpeg

Recorrerlo desde Brooklyn a Manhattan creo que es la mejor idea , donde podrás ir apreciando la ciudad sus rascacielos , yo tome la línea del metro A o C desde Manhattan en la estación de High Street Brooklyn Bridge , al bajar solo hay que seguir los señalamientos hacia el puente. Encontrarás vendedores ambulantes, música, arte y el aire fresco que te toca el rostro es realmente el espectáculo donde puedas estar disfrutando  de algún bocadillo delicioso o simplemente poniendo tu mejor ángulo para la foto y no cuesta nada.

4. La gran estación central (Grand Central Terminal) es impresionante cuántos viajeros al día la utilizan la estación más de 7500 usuarios diarios, comunica a Nueva ‘York con otras ciudades , recuerdo que me costó trabajo  tomar fotos, porque todo mundo caminaba muy rápido , todo se movía y no había calma, pero encontré un lugar increible el mercado que está dentro de la estación , los detalles del cielorraso te van a impactar , hay una galería que se llama Los Susurros en la cual si te pones en la esquina del arco y alguien más en el otro extremo van a poder escuchar  sus

image00032.jpeg

Es una de las joyas arquitectónicas más valiosas construida en 1913 que parece un palacio, una terminal ferroviaria que forma parte de la historia, ha aparecido en muchas películas y series . Sabias que es la más grande del mundo consta de dos niveles y se construyó para que no hubiera escaleras con grandes escalinatas dobles el vestíbulo parece un gran salón con grandes ventanales de 23 metros con un lugar que debes agregar en tu lista cuando visites Nueva York completamente gratis.

5. Chinatown al suroeste de Manhattan el barrio chino con  colores te marcan la entrada a este singular lugar, así como las tiendas y los olores impregnan el ambiente un barrio auténtico donde habitan las más grandes de las comunidades chinas de occidente . En el canal street encontrarás tiendas pequeñas y desordenadas donde venden de todo, predominan joyerías y bancos aquí hay un mercado . Puedes dar un paseo por Mott St, Elizabeth St, Bayard St y los alrededores en las calles venden frutas , hay restaurantes exóticos. Todos los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm la entrada es libre, la fila se empieza a hacer  desde las 3:00 de la tarde ya que es uno de los museos más visitados por los turistas pero vale la pena hacer esa fila no te vas a arrepentir. Este museo fue fundado en 1929 por filántropos neoyorquinos y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de un museo tan magnífico.

image00001.jpeg

6.Free walking tour por la ciudad es una de la actividades más demandadas consiste en que un guía te llevará por principales puntos explicándote la historia, los detalles, datos curiosos, visitas de artistas que se convirtieron en anécdotas que quedan para la historia, al finalizar puedes dar una propina si te gustó la experiencia, pero no es obligatorio algo que no afectara tu economía en lo más mínimo.

 En lo personal disfruto mucho de esas visitas guiadas porque entonces todo tiene sentido, y puedes aprender, así como apreciar cada lugar de una forma distinta e interesante, donde siempre vas a querer regresar por lo fascinante de su historia.

image00035.jpeg

7. Kayak gratis por el Hudson en verano en ese paseo tienes la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva a finales de mayo o principios de junio, para esta actividad puedes reservar tu entrada online o simplemente ir hasta el Pier 2 y  apuntarte en persona para vivir esta experiencia singular.

image00012.jpeg

8.Moma famoso museo de arte moderno reúne la colección de arte moderno más importante del mundo son más de 100 mil piezas de exhibición debes visitar este lugar en varias ocasiones porque  un día no es suficiente, ya que es enorme tiene un jardín de las esculturas Moma, ilustraciones e impresos, arte norteamericano cuenta con obras de Picasso y Dalí entre otras.

 

Todos los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm la entrada es libre, la fila se empieza a hacer  desde las 3:00 de la tarde ya que es uno de los museos más visitados por los turistas pero vale la pena hacer esa fila no te vas a arrepentir. Este museo fue fundado en 1929 por filántropos neoyorquinos y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de un museo tan magnífico.

image00002.jpeg

9. El ferry gratuito de Staten Ferry Island totalmente con entradas libres para todos funciona las 24 horas del dia todos los días cada 30 minutos sale un nuevo el trayecto es entre Manhattan y Staten Island dura aproximadamente 25 minutos , puedes apreciar la estatua de la libertad esta atracción no puede faltar en tu itinerario te ofrece unas vistas espectaculares por skyline. Llegando a la isla encontrarás el famoso puente de Verrazano que conecta Staten Island con Brooklyn por carretera . 

Todo esto te lo regala el ferry Staten, así que agregalo en tu próxima visita a la gran manzana 

image00022.jpeg

10.Sin duda el rascacielos más emblemático de Nueva York , el edificio Flatiron junto con el Chrysler son de los lugares que me encantan, tal vez por la historia que tienen que lo componen 3500 toneladas de acero y 87 metro de altura, que actúa como refuerzos para hacer frente a los fuertes vientos costó 2.5 millones su construcción . 

 

En este lugar hay un restaurante con arquitectura mágica . La obra fue  fue finalizada en 1902 por el arquitecto Daniel Burham como un palacio renacentista, de los más consentidos de todos los rascacielos  en Nueva York  por su historia que representa la columna griega clásica que ahora es un símbolo de belleza . Gracias a su forma triangular le valió el sobrenombre “laberinto de conejos” debido a las formas extrañas de las habitaciones, un lugar interesante que visitar para tomarle muchas fotos y apreciar esta belleza arquitectónica ubicada en la quinta avenida (175) y Broadway.

Como pudiste darte cuenta hay muchas atracciones gratuitas en la ciudad de Nueva York así que organiza tu itinerario ya que hay bastantes lugares que visitar como la catedral de San Patricio que no agregue en la lista, pero que también es entrada libre, además de ser la sede del Fashion Week en el mes de febrero, hay otros eventos como el fin de año o navidad que ponen a la ciudad como uno de los destinos más visitados. 

Me encanta este lugar porque puedes conocer a muchísima gente , me sentí segura y estoy agradecida con todas las personas que conocí en ese hermoso viaje lleno de aventuras nuevas que contar la gran manzana siempre me sigue sorprendiendo.

image00018.jpeg
image00008.jpeg
image00025.jpeg