• jensenpaloma

QUE ES LO QUE QUIERES EN LA VIDA?



¿Te has hecho esta pregunta?, tal vez tu respuesta puede ser un carro, una casa, un esposo, hijos, viajes, un negocio, una carrera universitaria o muchos seguidores en redes sociales. Todos tenemos sueños, queremos algo en la vida, tanto en el área profesional, como en la vida personal; pero a veces vamos dormidos, en una rutina que nos está consumiendo, no te enfocas en lo que realmente quieres o deseas.

Es curioso pero ese cuestionamiento me lo hice alrededor de los 30, me encontraba en un momento decisivo en mi vida, sentía que no estaba avanzado, había egresado de la Universidad años atrás tenía dos opciones de trabajo la Educación o el Derecho, pero algo en mi corazón me decía que no era por ahí el camino que debía seguir. De repente llega una oportunidad para hacer radio y encuentro mi pasión. A veces podemos pasar años enteros pensando o creyendo que vivir es un círculo sin salida: trabajar, pagar cuentas y volver trabajar.

Cuando tome la decisión de enfocarme en lo que realmente me gustaba deje todo lo demás, renuncie a un excelente trabajo para la Universidad de Utah como coordinadora de un programa a nivel estatal y cuando tome esa decisión mi vida dio un vuelco de 180 grados.

La radio despertó en mi ese talento que tenía rezagado de conectar con la gente, de compartir un mensaje positivo, pero sobre todo de llegar al corazón de un radio escucha. El mundo de la radio me mostro de que estoy hecha y para que voy a usar esos dones. Ahora yo brinco a un escenario lo mismo que a presentar a un cantante o conducir un evento. La adrenalina es parte del show. Viajar, tener la oportunidad de entrevistar a cantantes, desfilar en pasarelas solo es la sal y pimenta de lo que hago. Lo que es cierto es que ahora sí sé que quiero en la vida y como lo voy hacer, creo que esa pregunta es por la que debemos comenzar.

Lo que si es cierto es que podemos hacer un plan preciso, actuar y comprometerte contigo mismo, mucha disciplina, constancia y determinación. Es un hecho es que tus sueños no se harán realidad mediante ilusiones. Todos los sueños son válidos, no importa que desees, siempre y cuando sea algo que te guste te apasione pero sobre todo te haga feliz.

Algo que me parece importante enfatizar en relación a las cosas materiales (Carros, casa, joyas, bolsas, etc.), es que cuando las tienes, la emoción dura tan poco que se te esfuma en un respiro, no estoy en contra de lograr metas para conseguir una mansión con alberca y jacuzzi o un automóvil deportivo, no me mal entiendas yo también tengo esos sueños. Pero sé que cuando haces lo que te gusta eso llega como consecuencia, a veces te enfocas en obtener, tener, poseer, cosas que puedes comprar con dinero y descuidas tu espíritu, tu alma y tus dones.

Si no sabes a dónde quieres llegar, no llegarás a ningún sitio. El plan es el siguiente paso que debes escribirlo, visualizarlo y creértela que si lo vas a lograr.

¿Cómo le vas hacer? ¿Qué tienes que hacer? las respuestas llegaran en el proceso, enfócate en lo que sea más alcanzable ponte metas a corto plazo, plantea un objetivo no pensando en tus beneficios sino en alguien más con eso me refiero a que tu proyecto como va ayudar a los demás, cual va hacer tu granito de arena o aportación al mundo. Te encontrarás obstáculos en ese camino que son solo oportunidades para aprender crecer y ser mejor.

Verás como en el trayecto, cuando vayas logrando lo que te propones, tu inspiración, automotivación aumentará, también tu autoestima, creerás más en ti y de esta manera gozaras con el proceso, lo que por supuesto sin duda aumentará tus ganas de seguir adelante. En cambio, sino tienes definido ¿Qué es lo que quieres en la vida?, acabarás dispersándote en lo que hagas, vivirás con mucha más incertidumbre, desorientado y probablemente te costará mucho más ser feliz.

7 views0 comments

Recent Posts

See All