• jensenpaloma

Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo…

Para completar esta frase no tengo mucho que pensar, desde hace unos años quiero conocer Europa, específicamente Alemania, España, Grecia, Suecia o Italia, antes muchos ayeres atrás siempre pensaba en Paris el lugar de la moda y el romanticismo al menos para mí, era mi sueño visitar Francia, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que hay otros lugares que vale la pena también visitar, no me mal entiendan por supuesto que quiero tomarme una foto y de fondo la Torre Eiffel, así como conocer todos los países anteriores de hecho me gustaría irme mínimo un mes a Europa y recorrer varios lugares en tren.

Pero ahora en este momento no es el primer lugar al que me gustaría visitar, así que completando la frase Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo… seria en Perú en Machu Picchu, tengo muchos amigos originarios de este bello país, ellos me han enseñado tanto acerca de las tradiciones, la cultura, la música y sobre todo la gastronomía de Perú que va desde el ceviche hasta un lomo saltado.

En una ocasión en mi programa de radio iba hablar sobre los países con la mejor gastronomía, recuerdo que me sorprendió muchísimo encontrar a Perú en los primeros tres lugares, desde ahí me obsesioné con este lugar. Seguí investigando entonces fue cuando encontré acerca de Cuzco declarada Patrimonio de la Humanidad, el lago Titicaca o Arequipa, o la ciudad blanca y construida por encima de los 2.000 metros de altitud, en las montañas del desierto de los Andes desierto de Nazca.

Definitivamente me gustaría estar en Perú con mi mejor amiga, nosotras somos un poco o talvez muy muy atrabancadas, a veces los viajes se nos ocurren de improvisto sin planear mucho, solo basta con que, una lo proponga y si la otra dice que sí, entonces agarramos maleta nos lanzamos a la aventura, pues así como hemos estado en distintos lugares desde Guatemala o los Cabos o Puerto Peñasco en Sonora, esto por supuesto tiene ventajas y desventajas lo de no planear.

Lo bello es disfrutar de algo que no se pensó mucho, abrazar la sorpresa y sonreírle a cada persona que nos encontramos en el camino. En una ocasión nos fuimos a Morelia, Michoacán con muy poco presupuesto pero con muchas ganas de divertirnos, nos fuimos en el autobús de Tijuana a Guadalajara gratis ,nos hicimos amigos de los conductores y ellos fueron muy amables en llevarnos de sobre cargos, ya en Guadalajara pagamos extraoficialmente al chofer de una línea de autobuses para que nos llevara a Morelia y efectivamente nos fuimos en el camarote pero finalmente llegamos a nuestro destino, lo que paso ahí se los contare en otro momento.

Pero también he hecho viajes planeados como uno de los más recientes a Cancún, mi amiga se encargó de planear y organizar el viaje con reservaciones en hotel, parques acuáticos, renta de carro y un itinerario muy ocupado, esa manera de viajar también la disfruto pero si incluye un poco más de presupuesto.

En definitiva cuando verdaderamente quieres viajar, nada te debe detener, lo puedes hacer, con itinerario o sin él. Una frase que me gusta mucho es “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. De Mark Twain efectivamente jamás regresamos de un viaje siendo los mismos en primero lugar se reduce el estrés y la ansiedad, además tu capacidad para resolver problemas se potencializa, ahora si hablamos de habilidades comunicativas y sociales pues te ayuda a desarrollarlas sin olvidar que abre tu mente y amplía tus horizontes ,te auto conoces desprendiéndote de los miedos e inseguridades y todo eso te convierte en una persona más feliz. ... así que VIAJA.

Mientras escribo este blog acompañada de un jazz romántico, a las 11:31pm me detuve a imaginarme en este momento en cualquier lugar del mundo, tan sólo de pensarlo de dibujarlo en mi mente, sonrió y siento la emoción de estar en cualquier otro lugar . Algo curioso que me gustaría compartirles hoy, es que yo soy una mujer nochera ósea regularmente me duermo tarde y por consiguiente despierto entre las 8:30 o 10 am depende lo que tenga que hacer, si es día de radio o fin de semana, pero cuando viajo me emociono tanto, estoy tan contenta que siempre soy la primera en levantarme me arreglo y soy la que espera a los demás, me gusta aprovechar las mañanas en lugares nuevos.

El título de este texto tiene una palabra que hace la diferencia “si yo pudiera” y si me gustaría explicar el sentido que le doy. No me refiero a algo lejano que solo queda en un deseo sino en el hecho de que en este preciso momento estoy aquí frente a mi computadora en casa escribiendo para ti. El objetivo de este mensaje es que pongas a volar tu imaginación y puedas verte en cualquier lugar que quieras visitar, porque los sueños son la meta la imaginación el trasporte y la realidad el punto de partida.

Así que deja volar tu imaginación sin límites, y si te proyectas en ese lugar que tienes tanto deseos de conocer, sé que pronto lo estarás visitando es sencillo “La ley de la atracción”

Así que “Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo…” sería en un aeropuerto esperando mi vuelo a Perú o porque no a Europa, China o Tailandia con una maleta pequeña, cámara, sombrero, mi kit de viaje y unos tenis que aguanten los recorridos, algo muy importante es quien te acompaña en el viaje.

Los paseos que más he disfrutado son con mis amigas, así que la persona que vaya contigo, debe ser alguien divertido y abierto a posibilidades eso ayuda muchísimo. Alguien que proponga ideas todo el tiempo, que piense en detalles que tú no, o que se encargue del itinerario si lo hubiera.

Y entonces si pudieras estar en cualquier parte del mundo ahora mismo… donde seria?

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Y tú? Te atreves a salir de tu zona de confort

El éxito es tener paz interior, lo cual es resultado directo de la autosatisfacción que da saber que has realizado el esfuerzo para dar lo mejor que eres capaz", palabras de El legendario John Wooden,

La pequeña Dulce con cara regordeta

Un 18 de abril de 1983 en una mañana soleada bajo el calor de las playas con palmeras enormes verdes y frondosas, bajo hermosos paisajes de una ciudad que por sobre nombre tiene “La bella Cenicienta”