top of page
  • jensenpaloma

EL AMOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA



Muchas parejas están viviendo crisis matrimoniales por el confinamiento, pues el reto de sobrevivir a 24/7 no es fácil, además con los hijos en casa y con el estrés de los problemas financieros. Varias de mis amigas y conocidas se están divorciando o están separadas de sus parejas, cada día recibo más historias de sufrimiento y depresión por corazones rotos. Es un tema que siempre me ha interesado seguir aprendiendo, y que he vivido en carne propia.

A un año de terminar la Universidad, comprometida con mi primer amor, con muchos planes para una vida juntos y casarnos, decidimos ahorrar por más de doce meses para lo que sería nuestro patrimonio. Me encontraba emocionada e ilusionada por estar a punto de cumplir dos grandes sueños ser licenciada en educación y casarme con el amor de mi vida.

De repente un día, el decide terminar la relación sin explicación, se va, se aleja de mí, no quiere estar conmigo, a los seis meses se casa con otra y usa nuestros ahorros para iniciar una vida con ella. Mi vida se desmorono en pedazos, caí en la depresión profunda, no quise ir a la escuela, no tenía ganas de comer, quería llorar todo el día y morirme. Lo cual lo llegue a pensar muchas veces, en esos momentos de duelo, porque una perdida como esa no se supera fácil, empecé a vivir un duelo de recuperación, mis maestros, amigas y familia me ayudaron a superar esa etapa de mi vida, la más difícil pero la de mayor aprendizaje.

Después de esos días grises tome terapias psicológicas, acudí a grupos de superación y tuve una vida espiritual activa, acciones que me ayudaron a superar la ruptura amorosa más impactante de mi vida a tan solo 22 dos años de edad. Él fue mi primer amor con el que piensas que vas a quedarte hasta convertirse en viejitos. Que ilusa era, después de eso me obsesiono la búsqueda de información, libros, e investigue como ese hecho en mi vida cambiaria mi forma de pensar y ser, para bien por eso hoy quiero compartirte algunos «mandamientos» «puntos» o reglas que aprendí de la forma más cruda y que me funcionaron.

Pero como dijo Walter Rizo autor de libros sobre relaciones personales, el amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez. Porque pase por una depresión, conozco los estragos que puede ocasionar un duelo o ruptura hoy me gustaría compartirte algunas acciones que me ayudaron muchísimo cuando me encontraba triste, desolada y sin vida. Sin embargo, creo en el amor y además considero que es el sentimiento más hermoso que pueda existir en el mundo. Aquí te cuento lo que a mí me funciono hacer después de mi ruptura amorosa tal vez algo te sirva a ti. Pude reconstruir mi «yo» interior resurgir de las cenizas y empezar de nuevo.

Desintoxicación.

No hablar con él (o ella), no seguirlo en las redes sociales no saber nada de su vida, eso por salud mental.

Necesitas desintoxicarse, enfocarte en tus propios proyectos, no pierdas el tiempo investigando sobre su vida ocupa tú tiempo en ti.

Mientras sigas pensado en esa persona, lo único que provocas es que el duelo se alargue, es como la desintoxicación de sustancias si recaes vuelves a empezar de cero.

El tiempo que dedicabas a esa persona ocúpalo en ti, haz ejercicio, estudia prepárate, inicia un negocio, realiza algo que te motive. No debes llamarle, no debe haber contacto de ningún tipo.

Busca ayuda.

Rodéate de personas positivas, que te motiven y te ayuden, y pide ayuda a profesionales si es necesario.

Amigos que sepan escuchar, sin juzgar y sin dar consejos

Personas que te aman y estén contigo en este duelo.

Amigos que te ayuden motivándote y dándole vuelta a la página.

Acércate a los profesionales, terapias o consultas psicológicas, un profesional que te guie.

Tira todos los recuerdos.

Mirar cosas del ex te hace recordar, por eso tira a la basura, dona o regala todo lo que fue de él o te traiga malos recuerdes.

Fotos, regalos o cosas personales deshazte de ellas.

Cambia la decoración de tu espacio, eso te ayudara a ver tu presente diferente.

Si todavía tienes cosas de valor económico de tu ex, envíaselas.

Échale ganas.

Cada día actívate y ponle muchas ganas a tus nuevos proyectos, porque estas empezando una nueva etapa de tu vida.

Compromete contigo a concentrarte y mantente activo en tus proyectos.

Fíjate metas cortas, para que puedas conseguir hacerlas, eso te ayudara a pensar en el presente.

Haz ejercicio eso te ayudara, porque al estar activo producimos una hormona llamada endorfina es la líder de la felicidad y la tranquilidad.

Prodúcete.

Cuando nos encontramos en crisis, depresión o tristeza nos dejamos de lado el arreglo personal, no permitas que eso ocurra, arréglate los dientes, cambia tu tono de cabello, vístete elegante todos los días, es decir ponle ganas a tu arreglo diario.

Vernos bien en el espejo te ayudara a que tu día sea mejor, recuerda que como te ven te tratan.

Lo que eres es lo que has sido, lo que serás es lo que haces a partir de ahora recuerda esta frase de BUDA.

No caigas.

Ha sido tan difícil este proceso que recaer es muy peligroso, recuerda que es posible un intento de reconciliación , o caer y ver a tu ex, cuando la relación ya terminó, nada va a poder recuperarla, así que cuidado con caer en las garras de tu ex, volverte a levantar te costara aún más.

Mantente firme cierra el ciclo, esa etapa de tu vida, dale vuelta a la página estas en otro momento, después con el tiempo te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar.

Recaer con tu ex, te vuelve vulnerable, cuidado No caigas.

Ámate.

Nada de lo anterior servirá si no te amas, ÁMATE eres una persona valiosa llena de virtudes trabaja en la mejor versión de ti.

Valórate date cuenta que puedes hacer muchas cosas y que cualquier sueño es posible, enfócate en tus metas.

Aprender a tener una buena relación contigo mismo, no te eches la culpa de nada, paso y ya, si te amas te cuidaras y te valoraras.

Conviértete en la mejor versión de ti, analiza que te llevo al fracaso en esa relación, cambia lo que se tenga que modificar y acepta que debes modificar algunas cosas, para que en tus próximas relaciones amorosas seas mejor.

La felicidad no llega a la puerta, hay que buscarla y pelear por ella.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page